The House of the Dead remake | Review

The House of the Dead ha regresado con un remake del original de 1996 que fue uno de los éxitos de arcade más reconocibles en ese momento. Desde su lanzamiento, vio varias secuelas, (aunque soy mucho más fan del 3 jeje), y gracias a la desarrolladora hemos podido probar este título.

Tráiler de House of the dead remake

THE HOUSE OF THE DEAD: Remake – Launch Trailer – Nintendo Switch

Como muchos conocerán este remake cuenta la misma historia del juego original en donde dos agentes investigan los extraños experimentos del Dr. Curien, un científico loco que ha desatado un estallido zombi en una mansión. A lo largo de diversos niveles ambientados en un castillo y el imprescindible laboratorio, nuestra misión será eliminar oleadas de zombis y todo tipo de mutaciones, monstruos o animales salvajes que literalmente se abalanzan hacia nosotros.

The House Of The Dead

No se puede negar que Sega logró un buen elenco de enemigos con esta temática, pues hay zombis para todos los gustos, desde aquellos lentos en línea de lo visto en el cine de George A. Romero a otros ninjas e incluso ciborgs. Sus patrones de ataque también son variados, y a los ataques de mordiscos se suma el lanzamiento de proyectiles como hachas y barriles que deben ser disparados antes del impacto.

Los gráficos no son los más impresionantes de ninguna manera, pero hacen el trabajo lo suficientemente bien como para darle al juego una sensación de arcade con su presentación ruidosa y descarada, desde el principio, el juego recomienda la configuración predeterminada del modo de rendimiento, y esa es probablemente la forma ideal de jugar porque necesitarás toda la precisión de entrada que puedas sacar de esta nueva versión.
Cuando se trata de la jugabilidad, las cosas se complican un poco, porque los problemas con la jugabilidad y el control no son realmente culpa del título en sí, más bien, tiene más que ver con Nintendo Switch y sus Joy-Cons. The House of the Dead

2022040609460300 Bbf23Ce4564D931E4B59B84603184257

La campaña arcade original está intacta, repleta de diálogo, escenarios llenos de acción, emocionantes encuentros con enemigos, un diseño de niveles variado y algunas batallas contra jefes realmente geniales, no se puede negar que en esencia The House of the Dead es uno de los juegos con mejor diseño y ritmo del género, y es uno que querrás volver a jugar una y otra vez.
Pero ojo ya que el soundtrack que nos ponen en este título es muy molesto a mi parecer y pareciera que están jugando un juego para niños, ¿Dónde habrá quedado ese soundtrack de horror y misterio?.

La progresión de dificultad tiene sentido, las batallas contra jefes varían en su diseño, e incluso los zombis se vuelven más duros ya que vienen en todas las formas y tamaños, algunos incluso con armaduras antibalas. Es una experiencia divertida de perseguir puntajes mientras intentas hacer explotar a los zombis en tantos pedazos como sea posible, e incluso eliminar a los que están en los fondos, y sí, todavía vale la pena rescatar a esos científicos a pesar de que el apocalipsis zombi fue totalmente su culpa.

También hay un nuevo modo Horda, que aumenta la acción hasta el 15 (literalmente) al lanzarte más zombis de los que puedes manejar. Este modo puede ser divertido en modo cooperativo para dos jugadores, pero si juegas solo, las cosas se vuelven un desastre. Lanzar demasiados zombis a la experiencia arcade original solo altera el diseño y el ritmo.

Thotd 1253887

The House of the Dead: Remake es un bienvenido regreso de un clásico arcade aunque con algunos detallitos, y por el el momento solo está disponible en Nintendo switch pero pronto llegará a más plataformas. The House of the Dead The House of the Dead

0
0
0