Un Manga es cancelado por una supuesta presión de un Grupo Religioso

AnmoSugoi

La revista Weekly Flash informó en su sitio web que la editorial Shueisha que el manga de Mariko Kikuchi titulado «Kami-sama no Iru Ie de Sodachimashita ~Shuukyou 2-Sei na Watashi-tachi~ (A Home Life With God ~We Children Born Into Religion~)» ha sido eliminado de la plataforma Yomitai en el mes de febrero después de la reacción ante la controvertida organización religiosa Happy Science (Koufuku no Kagaku).

Un Manga es cancelado por una supuesta presión de un Grupo Religioso

Kaguya-Sama: Love Is War

El manga cuenta una historia diferente a las habituales sobre una fe diferente en cada capítulo y se centra en los niños que nacieron en una religión debido a que sus padres practicaban la fe y que no tuvieron otra opción en su ingreso a la religión. La autora Kikuchi se basa en su propia experiencia de haber nacido en una religión y en entrevistas que ha realizado con ex miembros de grupos religiosos.

El manga se lanzó por primera vez en la plataforma Yomitai el 22 de septiembre del 2021 y publicó su quinto capítulo el pasado 26 de enero. La redacción eliminó el capítulo el pasado 10 de febrero y se disculpó por «ofender a una determinada religión o grupo de creyentes». Además, los editores declararon el 17 de marzo que los otros capítulos se eliminarían debido a una «verificación de datos insuficiente».

Kikuchi le dijo a Weekly Flash que su editor inicialmente le dijo que cambiara los diseños del altar y la institución en el Capítulo 5. Sin embargo, de repente le dijeron que revisara todo el manga y le dijeron que entrevistar a una sola persona era una investigación insuficiente, pero no recibió respuesta cuando se le preguntó cuántos encuestados eran suficientes.

Ella dijo que se negó a cambiar el manga y pidió terminar con la serialización, percibiendo las ediciones como un medio para reprimir las voces de quienes abandonaron los grupos religiosos.

Kobayashi-San Chi No Maid Dragon Kanna Kamui

Kikuchi argumentó que el manga no pretendía ser una crítica a los grupos, sino una representación de una historia de vida personal.

“En ese sentido, creo que sería extraño mostrar una consideración excesiva hacia los grupos religiosos. Incluso Shueisha entendió que estaban diciendo algo irracional, pero supongo que fueron demasiado lejos para retroceder ahora»…

Kikuchi dijo que no se le permitió dar el nombre de la organización que protesta o el contenido de sus críticas. Según el investigador del grupo religioso Yoshiro Fujikura, la situación recuerda ciertamente a las tácticas de presión de Happy Science, que han tenido un efecto perturbador en los medios japoneses en los últimos años.

“Mirando hacia atrás en los últimos 1 o 2 años, incluso cuando ha habido escándalos relacionados con grupos religiosos, sus nombres no se informan. Varios medios informaron sobre el caso Kikuchi, pero ninguno mencionó a Happy Science por su nombre ” .

El departamento de relaciones públicas de Happy Science le dijo a la revista The Flash que está al tanto del manga de Kikuchi, pero afirma que Shueisha tomó sus decisiones de forma independiente.

“El manga de Kikuchi contiene numerosas inexactitudes fácticas y una representación injusta y negativa de la fe y sus enseñanzas. También confunde el tema de los niños que buscan la independencia de sus padres con el tema de la fe religiosa. Con respecto a la decisión de eliminarlo, creemos que Shueisha llegó a esta conclusión a través de una discusión independiente » .

Fue lo que declararon en la entrevista. Shueisha afirmó a The Flash que finalizó la serialización debido a una verificación de datos insuficiente, pero se negó a mencionar quién señaló las supuestas inexactitudes.

Kikuchi declaro que el incidente es preocupante para la libertad artística.

“Se está volviendo una conducta inmoral o inaceptable tratar con temas acerca de la religión religión”, advirtió.

“Estoy totalmente en contra de alterar una historia de acuerdo con lo que dicta un grupo religioso. Se ha vuelto tan inadmisible presentar la religión como un tema, por lo que la libertad de expresión ya se ha desgastado al punto de que solo existe en el nombre”.

Más tarde aclaró en Twitter que está agradecida con el departamento editorial por protegerla, aunque desearía que también hubieran protegido el manga.

Animacion Anime

El propietario del blog Almost Daily Cult News, Yoshiro Fujikura, alego estar indignado por la manera en que Shueisha está manejando la situación.

«es peor temer al culto más de lo necesario, y el mayor problema es que Shueisha no protegió a la obra” .

En su blog, agregó:

«Existe una gran posibilidad de que la secta use este caso para protestar contra cualquier expresión, incluso de una persona completamente diferente » .

“La respuesta de Shueisha podría socavar la libertad de expresión en un amplio rango en el futuro ”, dijo. “La forma más efectiva de proteger la expresión es continuar la expresión” .

Además, Fujikura le dijo a la revista Smart Flash que el estado actual de producción de los medios japoneses es tremendo y que muchas empresas, como en los Estados Unidos, son débiles.

“Durante los últimos dos años, incluso si un grupo religioso causa un escándalo, su nombre ni siquiera se publica ”

Varios medios de comunicación también escribieron sobre la Mariko Kikuchi, pero ninguno de ellos mencionó a “Happy Science”.

Su conclusión fue:

«Se esperaba la protesta del culto, y la respuesta de Shueisha fue completamente errónea» .

Aunque también Happy Science ha sido objeto de críticas por sus prácticas y tácticas de reclutamiento forzoso en el pasado. A través de su partido político, el «Partido de Realización de la Felicidad», el grupo abogó por la disuasión nuclear y pidió la enmienda y eliminación del artículo pacifista 9 de la constitución de Japón. Recientemente, el grupo ofreció “vacunas espirituales” que, según dicen, pueden curar la nueva enfermedad del coronavirus (COVID-19). Aunque obviamente no se ha comprobado su efectividad.

Difundido por: Anime Online Sub

Fuente original ANMO Sugoi

Deja tu reacción aquí
Bravo
0
Bravo
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Wow!
0
Wow!
Me enoja
0
Me enoja
Que sad
0
Que sad
ATENCIÓN: Tu donativo nos ayuda a seguir activos 😺❤¿Nos ayudas?
+