Contenidos
Llega una nueva temporada, y con ella una oleada de nuevos animes que nos acompañarán durante los próximos tres meses. Y, en medio de segundas temporadas, isekai, comedias románticas e historias de fantasía y magia, se encuentra Tomodachi Game: Los juegos de la amistad, una nueva entrada en los géneros de juegos mortales, battle royale y thrilers psicológicos. Pero, ¿Vale la pena darle una oportunidad? Para responder esta pregunta, revisemos el primer capítulo.
Esta revisión es libre de spoilers y no se profundiza a detalle lo que sucede, al contrario, para este tipo de tramas, mientras menos se cuente, mejor es la experiencia. Cabe recordar que el anime se encuentra disponible de manera legal en la plataforma de Crunchyroll. Sin más que añadir, comencemos. ¡Allons-y!
¿De qué trata Tomodachi Game?
Tomodachi Game es un manga escrito por Mikoto Yamaguchi e ilustrado por Yuuki Satou, y comenzó su publicación a través de la revista Bessatsu Shounen Magazine de la editorial Kodansha a partir del mes de diciembre de 2013. La adaptación al anime es producida por el estudio de animación Okuruto Noburu bajo la dirección de Hirogumi Ogura.
Sinopsis de Tomodachi Game:
La historia se centra en Yuuichi Katagiri, un joven con una perfecta vida de estudiante que tiene cuatro amigos con vidas difíciles. Su pacífica vida diaria llega a su fin cuando desaparecen 2 millones de yenes en gastos de viaje escolar. Los acertijos se desarrollan cuando Yuuchi se ve envuelto en un misterioso juego por dinero y debe decidir si la amistas o el dinero son más importantes.
Impresiones del primer capítulo
Para este género, la habilidad de enganchar al público es de suma importancia ya que, si no se tiene un ritmo y una atmósfera que desprenda una sensación de intranquilidad, además de generar un impulso de resolver el misterio detrás de todo, la trama se volverá aburrida y la serie terminará siendo droppeada/abanonada. Pero el primer capítulo de Tomodachi Game logra precisamente esto en muy poco tiempo.
En tan solo unos minutos, nos presentan a los protagonistas y la situación en la que se ven envueltos, levantando varias preguntas a las que se quiere tener respuestas inmediatas pero que no se obtienen ni siquiera al final del capítulo, al contrario, se dejan más preguntas sin contestar. La construcción del mundo y de los protagonistas se va haciendo poco a poco para que uno como espectador vaya haciendo teorías de lo que esta pasando, las cuales solo se confirmarán, modificarán o desecharán viendo el siguiente capítulo.
Otro punto fuerte de Tomodachi Game es la construcción del tono siniestro e intranquilo, no solo a través de la propia historia, sino también por un buen manejo del apartado técnico: la iluminación, los planos de la cámara, la banda sonora, el estilo de animación, etc. En conjunto, crean una sensación de que algo no esta bien, que hay algo más allá de lo que se muestra, y ese miedo a lo desconocido, a lo oculto, se convierte en un gancho más para continuar viendo la serie.
Conclusión
Presentando una propuesta un tanto diferente al resto de animes de temporada, con una trama llena de misterio y una atmósfera inquietante, Tomodachi Game es una serie que promete muchos giros de tuerca y sorpresas con cada capítulo, siendo el primero una pequeña muestra de lo que viene a continuación, esperando que el nivel se mantenga por el resto de la adaptación.
¿Qué les pareció el primer capitulo de Tomodachi Game? Para quienes no lo han visto, ¿le darán una oportunidad? Un consejo: si dudan si continuar viendo una serie o no, vean hasta el tercer capítulo, con eso, sabrán si es algo que les llama la atención o no. Siempre es un gusto ver sus comentarios. Se despide Raizel y nos estamos leyendo.
Difundido por: Anime Online Sub
Fuente original ANMO Sugoi