Aloy es obligada a tomar muchas decisiones a lo largo de su viaje en Horizon Forbidden West, y el perdonar a Regalla no viene sin beneficios.
La mayoría de los juegos actuales presentan alguna forma de elecciones morales y éticas. Si no está explícitamente presente o declarado, su existencia está fuertemente implícita a través de la narrativa del juego y el diseño del mundo exterior. Sin ellos la inmersión y la capacidad de relacionarse sufrirían mucho, razón por la cual muchos títulos triples AAA basados en historias incorporan decisiones que alteran el juego y los caminos que se ramifican.
Si bien el resultado de Horizon Forbidden West se limita a un solo final, las decisiones éticas, como perdonar a Regalla, tienen un impacto significativo en la historia y el desarrollo del personaje. En general, el sistema moral y ético de Horizon Forbidden West le permite a Aloy tomar decisiones basadas en su impulsividad, consideración y emoción. Las opciones de diálogo representadas con un Puño dan como resultado un enfoque directo del problema en cuestión, mientras que Brain ofrece un termino medio y ofrece una solución lógica.
Por otro lado, Corazón significa una decisión basada en juicio y cuidado sinceros, que a menudo presenta un marcado contraste con el conflicto interno o externo en curso. Sin embargo, cuando se trata de abordar el destino de Regalla, Aloy solo puede recurrir a su impulsividad o emociones como guía.
Los jugadores se enfrentan a Regalla después de acudir en ayuda a Hekarro cuando ella intenta por segunda vez acabar con la vida del jefe Tenakth. Al enterarse de que las máquinas de los rebeldes se han vuelto inútiles, Regalla acepta el desafío de Aloy pero finalmente pierde la pelea.
Antes de decidir el destino de Regalla, Hekarro le dice a Aloy que una vez le perdonó la vida y lo considera su mayor error. Luego, los jugadores pueden elegir entre dos opciones de diálogo, cada una con un resultado diferente.
Optar por «Tu vida termina aquí» te dará una gratificación instantánea, ya que Kotallo se apresurará y enviará a Regalla al siguiente reino atravesándola con su lanza. Esta decisión recompensará a los jugadores con el arma característica de Regalla poco después, pero aparte de eso, no habrá más desarrollo y los jugadores no aprenderán nada de las circunstancias de Regalla.
Si bien el Sharpshooter Bow adquirido, Regalla’s Wrath, se especializa en daños de largo alcance y se describe como muy raro, hay armas mucho mejores en Horizon Forbidden West que son de calidad legendaria.
Si los jugadores deciden ir con «Hay otra batalla por delante», Aloy le prometerá a Regalla una muerte más adecuada más adelante. Regalla luego se ofrecerá a ayudar a Aloy y sus aliados en el asalto a la base de Far Zenith durante la última misión principal, donde encontrará su muerte a las piernas de Specters en un corredor en ruinas. Esta escena solo se desbloquea si los jugadores eligen perdonar a Regalla, y no si ella muere por la lanza de Kotallo.
Aunque Aloy no podrá reclamar la propiedad del Sharpshooter Bow perdonando a Regalla, tendrá la oportunidad de interactuar con el exlíder rebelde y aprender más sobre sus fuerzas impulsoras. Varias opciones de diálogo estarán disponibles, brindando información única sobre el pasado de Regalla.
Los jugadores aprenderán más sobre las razones detrás de la carnicería que ella respaldó y desató, así como su desorientación general y sus pensamientos sobre Aloy. Si bien el diseño del personaje de Regalla no es plano sin estas adiciones, dejarla ver otro día aumentara su profundidad y tal vez transforme su postura inicial de los jugadores de su naturaleza antagónica en una mentalidad más comprensiva.
Al igual que los íconos que simbolizan la naturaleza central de las decisiones de Aloy, el destino de Regalla traza una delgada línea entre las cualidades de actuar de manera racional e impulsiva. Esta línea se ve borrosa por la justificación internalizada y la necesidad, a menudo momentánea, de gratificación, que hace poco para promover una perspectiva saludable.
Horizon Forbidden West captura perfectamente la esencia de este sistema de «recompensas» en la historia de Regalla y lo amplía aún más al hacer que los jugadores decidan qué es mejor: una recompensa física trivial o una experiencia esclarecedora que trasciende la venganza. No hay una razón viable para que los jugadores dejen morir a Regalla en la primera oportunidad.
Su arco de francotirador puede resultar útil durante una pequeña parte de las próximas secuencias, pero los beneficios de salvarla superan con creces su valor percibido. La muerte retrasada de Regalla responde muchas preguntas candentes sobre su papel en los eventos del juego, al mismo tiempo que aumenta el valor de esta elección aparentemente inferior.
A la larga, perdonar a Regalla proporciona una conclusión satisfactoria que llega con un giro casi al final de su viaje, alineándose en última instancia con los valores de Aloy y el resultado previsto del arco argumental.
Sinopsis de Horizon Forbidden West
Horizon Forbidden West es un videojuego de rol de acción, aventura y mundo abierto desarrollado por Guerrilla Games y distribuido por Sony Interactive Entertainment, exclusivamente para PlayStation 4 y PlayStation 5. Es la secuela de Horizon Zero Dawn.
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Fuente original ANMO Sugoi