Reseña | Tandem: A Tale of Shadows para Nintendo Switch

Tandem: A Tale of Shadows es un juego del género rompecabezas el cual ha dado mucho de que hablar debido a su jugabilidad y a su alto nivel estético en los escenarios. Gracias a la desarrolladora Monochrome y a las distribuidoras Hatinh Interactive y Funstock Distribution Limited fue como pudimos adentrarnos y maravillarnos por este título, sin embargo, ¿será acaso tan bueno como dicen las críticas?, eso lo averiguaremos.

Tráiler de Tandem: A Tale of Shadows

Tandem: A Tale of Shadows – Official Gameplay Trailer | gamescom 2021

Historia de Tandem: A Tale of Shadows

Comenzamos el juego con una breve explicación de lo que tratará el videojuego presentándonos a los protagonistas Emma y Fenton. Emma es una niña de unos 10 años y Fenton es un adorable oso de peluche que por alguna razón tiene vida (esto se explicara más adelante).

Emma se ve interesada en la desaparición de Thomas Kane, hijo de los famosos ilusionistas Kane, por lo que sale a las calles para ir rumbo a la mansión de los ilusionistas, en su camino un carruaje pasa a toda velocidad; y por su ventana cae Fenton. Fenton se levanta para perseguir el vehículo y Emma se le une, después de una larga caminata los protagonistas llegan a la mansión en donde se proponen encontrar a Thomas.

Resena-Tandem-A-Tale-Of-Shadows-1-2 Resena-Tandem-A-Tale-Of-Shadows-45

Escenarios

Dentro de Tandem: A Tale of Shadows podemos observar 5 diferentes capítulos los cuales llevan por nombre: Los jardines, Cuarto de calderas, La cocina, Reloj e Invernadero. Cada Capitulo es acompañado de diferentes objetos referentes a la zona como por ejemplo en el jardín podemos encontrar abundante vegetación y unos cuantos bichos, además de unos faros de luz. El jardín también nos sirve como nivel introductorio, pues nos muestra como movernos e interactuar cuando manejamos a Emma así como cuando pasamos a manejar a Fenton en «el mundo de las sombras» (le pondré de nombre esto para referirme a las zonas de Fenton).

A pesar de no poder apreciar al máximo todos los objetos de los escenarios, en algunos niveles se nos dará una opción para poder observar algunos de estos objetos para poder admirar el detalle visual de estos, además de que algunos de estos nos empezara a generar una intriga del lugar en donde estamos, llamando así nuestra atención sobre las personas que viven en dicha mansión.

Resena-Tandem-A-Tale-Of-Shadows-33 Resena-Tandem-A-Tale-Of-Shadows-31 Resena-Tandem-A-Tale-Of-Shadows-37 Resena-Tandem-A-Tale-Of-Shadows-2 Resena-Tandem-A-Tale-Of-Shadows-25

¿Jefes o mini jefes?

Antes de poder avanzar al siguiente capítulo de Tandem: A Tale of Shadows, deberemos enfrentar una prueba que supondrá un reto mayor que en los anteriores niveles pues tendrá una dificultad mucho mayor que nos hará fallar varias veces para poder pasarlo. En el capítulo de el jardín no la tendremos tan difícil, pues como ya hemos mencionado anteriormente, este nivel sirve para entrenar al jugador.

Sin embargo, en los niveles finales de los capítulos posteriores notaremos como los jefes de los niveles comienzan a interactuar más con los protagonistas. Aunque como tal los protagonistas no se enfrentan a los jefes atacándolos o dañándolos para bajarles una barra de salud, sino tratan de evadirlo para poder pasar a la siguiente zona.

Resena-Tandem-A-Tale-Of-Shadows-22

Resena-Tandem-A-Tale-Of-Shadows-44

Resena-Tandem-A-Tale-Of-Shadows-46

Aspectos Técnicos

He de mencionar que la ambientación en los capítulos de Tandem: A Tale of Shadows está bien lograda pues no es como que te pongan un sonido de fondo que no va acorde a los escenarios, sino que van en conjunto con estos logrando una increíble armonía entre estos. La narrativa de los eventos es otro aspecto que me gustaría mencionar pues la voz del narrador te da algo de contexto para poder iniciar tu aventura en el juego, aunque la falta de información a lo largo del juego deja mucho que desear.

Aunque debo de decir que algo que no me termino de convencer fue la voz de la protagonista Emma, que si bien no está mal para el juego, me hubiera gustado que tuviera más emoción pues hay escenas en donde parece ser que solamente se habla sin emoción alguna y resulta por interesarle muy poco lo de sus alrededores. También otro punto que debo mencionar es las pantallas de carga de las pruebas, pues estas llegan a ser un poco extensas al punto que pueden llegar a aburrir a la gente.

Un bug o falló que encontré es que al pasar entre niveles (cuando ya los tienes 2 o más niveles desbloqueados) llega a ocurrir que en lugar de ponerte en la prueba correspondiente, el personaje se pone en la parte final del nivel, que aunque no te deja entrar ni afecta casi en nada del juego, haciendo que se pierda un poco el tiempo al tenerte que posicionar en la prueba correspondiente.

Resena-Tandem-A-Tale-Of-Shadows-7 Resena-Tandem-A-Tale-Of-Shadows-8 Resena-Tandem-A-Tale-Of-Shadows-9

Calidad de la imagen

Para esta reseña utilicé la consola Nintendo Switch y debo de decir que en algunas partes de Tandem: A Tale of Shadows parece ser que la optimización no está bien lograda pues en algunas zonas del juego se llega a notar como la imagen se llega a pixelear a tal punto que llega a molestar y arruinar un poco la experiencia del juego, aunque estos detalles no parecen afectar al mundo de las sombras. Sería perfecto que en una futura actualización esto pudiera ser arreglado para poder disfrutar más el entorno.

Resena-Tandem-A-Tale-Of-Shadows-11

Final de Tandem: A Tale of Shadows

Alerta de Spoiler: Si estás pensado en adquirir el juego y no quieres spoilearte del final del videojuego te recomiendo que pases directo a la Conclusión.

El final de Tandem: A Tale of Shadows me pareció un giro bastante asombroso, después de haber pasado todos los niveles de los 5 capítulos del juego, podemos observar al final del último nivel no a un jefe, si no a dos personas bastante sospechosas quienes resultan ser los famosos ilusionistas sentados al lado de una chimenea, todo resultaría ir de maravilla pues pensaríamos que Emma hablaría con ellos para saber más acerca de Thomas. Sin embargo, si exploramos más el cuarto podremos observar una jaula y a un niño atado y acostado boca abajo en una charola de plata en una mesa pareciendo así que lo habían preparado para comérselo.

Resena-Tandem-A-Tale-Of-Shadows-15 Resena-Tandem-A-Tale-Of-Shadows-24 Resena-Tandem-A-Tale-Of-Shadows-14

Pero esto no termina aquí, pues con la ayuda de Fenton se logra abrir la jaula que está en medio de la habitación la cual se nos revela que ahí es donde se encontraba Thomas, pareciera que los padres de este niño lo habían castigado de una manera muy cruel haciendo pensar a los demás que este se encontraba perdido. Uno diría que Emma agarraría a Thomas y se echarían a correr del lugar, pero el hombre ilusionista le quita la vida a Fenton dejándolo inmóvil e incapaz de ayudar a Emma quien termina encerrada en la jaula.

Es entonces como el hombre empieza a hablar haciendo mención a distintos nombres para después revelar tras una cortina una gran cantidad de jaulas con niños adentro, haciendo ver que los famosos ilusionistas no eran más que los villanos en esta historia pues pudieron ocupar su fama o al oso de peluche para poder hacer tal atrocidad. Esto termina en un lamentable final pues nos muestran como Emma se queda encerrada y con la posibilidad de que en un futuro el siguiente niño qué este en la mesa sea ella.

Resena-Tandem-A-Tale-Of-Shadows-10 Resena-Tandem-A-Tale-Of-Shadows-43

Resena-Tandem-A-Tale-Of-Shadows-36 Resena-Tandem-A-Tale-Of-Shadows-42

Tandem: A Tale of Shadows ha mostrado ser un juego bastante entretenido y con un final bastante impactante llegando a dejar bastante sorprendido a muchas personas. Sin duda alguna, después de haber analizado y disfrutado del juego en persona propia, puedo entender con total claridad que todos los méritos que ha recibido este juego fueron bien dados y que a pesar de tener ciertos detalles, esto no impide que sea uno de los mejores juegos del género rompecabezas que hemos podido disfrutar.

Antes de finalizar, quiero recordarles que Tandem: A Tale of Shadows está disponible para Nintendo Switch, PlayStation 4Xbox One, PC a través de Steam, por lo que si quieres hacerte de una copia de este asombroso título, te recomendamos pasarte por los siguientes sitios web para hacerte de este maravilloso juego:

Da clic aquí para ir al sitio web de Nintendo para obtener Tandem: A Tale of Shadows.
Da clic aquí para ir a Steam para obtener Tandem: A Tale of Shadows.
Da clic aquí para ir al sitio web de Xbox para obtener Tandem: A Tale of Shadows.
Da clic aquí para ir al sitio web de Play Station para obtener Tandem: A Tale of Shadows.

Una vez dicho eso, agradezco a las compañías habernos dado esta oportunidad para poder reseñar tan asombroso juego y esperamos con ansias la llegada de un próximo título. Sin nada más que decir me despido, yo soy BlackDemon020 y nos vemos en una próxima reseña.

0
0
0