40 Made Ni Shitai 10 No Koto también conocido como “10 cosas que quiero hacer antes de los 40” es una de las últimas adquisiciones (en cuanto a licencias se trata) que nos ha traído Panini Manga. Esta historia de Mamita ha logrado cautivarnos por diversos motivos, desde la belleza de tu dibujo hasta su trama, que aunque un poco apresurada en un inicio, el desarrollo de los personajes y su relación vale totalmente la pena.
40 Made Ni Shitai 10 No Koto nos ha enamorado con su historia
¿Te imaginas legar a cierta edad y sentirte solo y falto de cariño? Pues eso es lo que le pasa a nuestro protagonista Suzume un hombre de 39 años que mientras se encuentra mirando la televisión inicia una lista donde coloca aquellas cosas que desea hacer antes de tener 40 años. Su listado no plantea imposibles, en esa pequeña, pero muy íntima lista se encuentran cosas como; montar una fiesta de takoyaki, cambiar su estilo o pasar su cumpleaños junto a su pareja.
En ocasiones las cosas más mundanas son aquellas que nos hacen más felices y es así es como comienza la historia 40 Made Ni Shitai 10 No Koto. Te preguntarás entonces ¿Cómo arranca la relación de nuestros protagonistas? Verás, un día, mientras este se encuentra en el trabajo accidentalmente, su lista es descubierta por uno de sus subordinamos, un joven y muy apuesto chico llamado Keishi.
Quien al mirar lo que se encontraba en ese listado tacha algunas cosas «tener pareja» y «pasar mi cumpleaños en pareja» a continuación 40 Made Ni Shitai 10 No Koto nos presenta un relato de lo más divertido, romántico y muy dulce. La maravilla de esta obra se encuentra en la simpleza de los detalles, como ya lo habíamos mencionado antes, la felicidad puede estar en salir a caminar, tomar un café o simplemente comer un takoyaki a un lado de la persona que amas.
Puede que el inicio de 40 Made Ni Shitai 10 No Koto sea un poco rápido, pero eso no es un impedimento para disfrutar de este manga, al contrario, esta situación hace que como espectador te preguntes si las intenciones de Keishi son buenas hacia Suzume o si este joven tiene algunas otras cosas en mente. La curiosidad se mantiene y hace que con el paso de cada página simplemente disfrutes este viaje romántico entre un hombre solitario y joven que reboza vitalidad.
40 Made Ni Shitai 10 No Koto nos hace pensar en muchas cosas, como por ejemplo en aquellas que dejamos de hacer cuando nos volvemos adultos, en como en ocasiones permitimos que pase el tiempo y nos alejamos de las personas que amamos. Y esto lo vemos de primera mano en nuestro protagonista Suzume que vive en carne propia la soledad y el ansia de ser amado y correspondido.
Otro de los factores que hacen de 40 Made Ni Shitai 10 No Koto una historia muy especial es sin duda el contraste que tienen sus personajes, por un lado, vemos a Suzume un hombre de casi 40 años que es tierno, soñador, viste con pijamas de oso y colecciona adorables peluches de pájaros. Por el otro, tenemos a Keishi un joven 10 años más joven, pero muy competente, divertido y con un estilo que está ahí para apoyar y amar a Suzume, además de recordarnos que la felicidad puede estar donde menos lo esperamos.
Es entonces que 40 Made Ni Shitai 10 No Koto nos sumerge en un relato con personajes inseguros, soñadores y con ganas de amar. Si deseas leer una obra ligera y corta, 40 Made Ni Shitai 10 No Koto es una opción excelente, cuenta con una diferencia de edad, romance de oficina y si te gustan las escenas un tanto “antojadoras”, también podrás encontrar esto cerca del final. Asimismo, como bonus tiene un dibujo de lo más lindo que hará que sin duda te quedes con una buena sensación una vez lo termines y lo más importante, te hará ver que la felicidad puede encontrarse en cualquier momento.
Difundido por: Anime Online Sub
Fuente original ANMO Sugoi